B2B Lead Generation, 2013
La Generación de Leads es el proceso de captación de nuevos clientes potenciales.
Para ello, le damos información de valor a través de tu sitio web para ayudarlo a tomar una decisión de compra, a cambio de sus datos personales como nombre, teléfono, email, entre otros.
La diferencia radica en la forma en que los prospectos llegan a tu empresa.
Hoy en día, las personas no esperan la llamada de un vendedor ni buscan tu anuncio en la revista para comprar un producto o servicio, lo que hacen es entrar a Internet y buscar lo que necesitan. Así es como llegan a tu empresa de forma natural, donde conocen más de ti, de tus clientes y de los beneficios que ofreces.
De hecho, se estima que hoy en día el comprador promedio lleva a cabo el 57% del proceso de venta antes de contactar a un ejecutivo de ventas. Por ello, es importante contar con una estrategia de generación de leads a través de Internet.
Primero, atraemos visitas a tu sitio web por medio de diferentes fuentes como:
Una vez estando en tu sitio web, proporcionamos a tus prospectos ofertas de contenido, es decir, información que le es suficientemente relevante como para proporcionar a cambio sus datos de contacto y otro tipo de información personal.
Promovemos los contenidos en múltiples canales digitales para llegar a tu target ideal e incrementar la cantidad y calidad de leads.
Únicamente el 4% de las personas que visitan tu sitio web están listas para comprar. Por ello es fundamental generar confianza y “enamorar” al 96% restante, a través de distintas etapas: concientización, consideración y decisión.
Mediante una plataforma de automatización analizamos su comportamiento, segmentamos y les damos seguimiento hasta llevarlos al momento del contacto con un representante de ventas.
De esta manera podemos monitorear las métricas, mejorar resultados y lograr la rentabilidad del proyecto.