Conoce algunos de los principales términos utilizados en Inbound Marketing.
Above the fold
Above de fold es la parte de un sitio web que es visible sin hacer scrolling. Es generalmente el mejor lugar en un sitio debido a su visibilidad. Tu mensaje más importante debe estar colocado aquí.
Call to action
Un call to action es “una llamada a la acción”, un link, botón o imagen que invita a un visitante al sitio a dirigirse a una landing page, donde podrá obtener contenido de interés a cambio de dar sus datos de contacto. Algunos ejemplos son: “Suscríbete ahora”, “Descarga esta promoción”, etc.
CTR (Click-Through-Rate)
Es un indicador de la efectividad de una campaña de anuncios pagados o de emailing. Es la división entre el número de exposiciones (impresiones) de tus anuncios o de receptores del email, y el número de personas que dieron clic.
Ciclo de compra del cliente
Es el proceso que consiste en varios pasos, incluyendo: investigación, análisis, compra y uso.
Content Marketing
El Content Marketing o Marketing de Contenidos forma parte del Inbound Marketing y consiste en crear y distribuir contenido valioso para clientes y potenciales clientes, con el objetivo de atraerlos hacia tu marca/servicio/producto. No es un contenido promocional, si no de utilidad para los usuarios.
Conversion Rate
Es el número de personas que completaron una forma en una landing page, dividido por el número total de personas que visitaron esa página
Generación de leads
La generación de leads es el proceso de atraer nuevos leads. Es una táctica de marketing que tiene como fin que la persona se interese en un producto o servicio.
Inbound Marketing
Inbound Marketing es una metodología de marketing que se enfoca en atraer a nuevos visitantes al sitio web, convertir el tráfico en leads y analizar el desempeño. Es un concepto de Seth Godin, basado en la idea del “marketing de permiso”. Es la forma en que los mercadólogos se ganan el interés y la confianza de potenciales clientes, proveyéndoles información de valor.
Keyword
Las keywords son las palabras o frases con las que tu target busca información sobre algún producto o servicio e los buscadores en Internet.
Landing Page
Una landing page es una página de un sitio web que contiene una forma de contacto que es usada para la generación de leads. Sirve para capturar la información de visitantes a cambio de una oferta de contenido.
Lead/Prospecto/Contacto
Un lead es la persona que se transforma de visitante anónimo a tu sitio, en un contacto conocido. Esto ocurre cuando el visitante te da su información de contacto a cambio de contenido de valor.
Lead nurturing campaign
Es una serie de emails que pueden ejecutarse después de que alguien llene una forma en una de tus landing pages. El lead nurturing también se conoce como drip marketing o mercadeo programado.
Link building
El link building es el proceso de adquirir un mayor número de enlaces a tu sitio con el fin de mejorar tu posicionamiento en buscadores
Long tail keyword
Son keywords poco comunes o muy segmentadas. Las keywords genéricas como “cocinas” tienen más competencia que aquellas más precisas, como “cocinas industriales para hoteles”.
Marketing Viral
El marketing de boca-en-boca que es llevado a cabo de forma voluntaria por seguidores de una marca/compañía. Tácticas como “envía esta página, artículo o sitio web a un amigo” alienta a las personas a recomendar a otros tu marca, producto, servicio u oferta específica.
Oferta de contenido
Es el contenido que se provee una vez que el lead ha llenado una forma en una landing page. Ejemplo de ofertas son: ebooks, webinars, etc.
PPC (Pay-Per-Click)
El PPC es una técnica de publicidad en la que un anunciante coloca un anuncio en Internet y paga cada vez que una persona da clic en su anuncio. Google Adwords es el clásico ejemplo de esto.
Lead calificado
Un lead calificado es un contacto que optó por recibir información de tu empresa, se educó acerca de tu producto o servicio, y está interesado en saber más de ti.
Search Engine Optimization (SEO)
Search Engine Optimization es el proceso de incrementar el volumen o calidad de tráfico a un sitio web desde los buscadores en internet, vía tráfico pagado o no pagado.
Social Media Marketing
Es una forma de marketing digital que utiliza a las redes sociales como una herramienta de mercadotecnia. El fin del Social Media Marketing es producir contenido que lo usuarios compartirán en sus redes sociales, lo que ayuda a las compañías a incrementar su exposición de marca y ampliar el alcance de consumidores.